(GFR Media)

Río Grande - El inspector de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), William Meléndez citó para hoy al piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), José Almodóvar Estrada, sobre su alegación de represalias por notificar que no transportaría en helicóptero a la directora de Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez.

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, informó que Almodóvar Estrada irá a la entrevista esta tarde acompañado del abogado José Avilés Lamberti.

“Esa entrevista es relacionado a toda a las represalias que enfrentó el piloto al ser transferido de su puesto por la orden que le dieron al piloto, que es contraria a las regulaciones federales”, sostuvo Figueroa.

Según Figueroa, el piloto alega que sí iba a hacer el viaje, pero que había notificado que no abordaría a Pérez, quien no había podido salir de Vieques por la vía marítima en medio de manifestaciones de ciudadanos que protestaban por su administración en ATM, debido a que las regulaciones de la FAA le prohíben transportar a civiles en aeronaves clasificadas como “públicas”.

El viernes pasado, Arlene Salac, portavoz de la FAA, confirmó que “la FAA va a investigar. Sin embargo, no discutimos las investigaciones”.

Asimismo, el líder del gremio indicó que Almodóvar Estrada fue citado para comparecer mañana ante una vista de la Comisión de Seguridad del Senado.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, había sometido una resolución para que ese cuerpo investigara las circunstancias en las que fue transferido el oficial.

“El senador Henry Neumann (presidente de la Comisión de Seguridad) lo citó para ver lo que pasó”, afirmó Figueroa, quien dijo que FUPO todavía evalúa los pasos legales que tomará en representación del piloto.

Después de que se anunciara su traslado inmediato en relevo de sus funciones como piloto, el alto mando de la Policía y el Departamento de Seguridad Pública le enviaron cartas indicando que la movida respondió a “medidas cautelares” mientras se lleva a cabo el proceso administrativo que determinará si procede o no una medida disciplinaria.


💬Ver 0 comentarios