El gobernador dijo que el nuevo modelo le permite mayor acceso a los medicamentos y una red más amplia de distribución. (Suministrada) (semisquare-x3)
El gobernador dijo que el nuevo modelo le permite mayor acceso a los medicamentos y una red más amplia de distribución. (Suministrada)

Un nuevo modelo de farmacia para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) comenzará a regir a partir de septiembre próximo, anunció este martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Precisó que el nuevo modelo consiste en permitir que los lesionados atendidos en la CFSE reciban o busquen sus medicamentos a través de las más de 500 farmacias cobijadas bajo la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma). Esto será viable mediante una alianza entre la CFSE y Coopharma, que costará $7.5 millones anuales, afirmó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares dijo que el nuevo modelo le permite mayor acceso a los medicamentos y una red más amplia de distribución.

Destacó que actualmente la CFSE solo tenía doce lugares disponibles para farmacias atendidos por 17 farmacéuticos en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

El administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, dijo que las farmacias serían cerradas, pero los 17 farmacéuticos continuarían laborando para la corporación pública. Detalló que siete de estos profesionales serán reubicados en la farmacia del Hospital Industrial y el resto trabajaría con los medicamentos “en todas las regiones”.

A preguntas de El Nuevo Día, Rodríguez Rosa dijo que la alianza tiene un costo de $7.5 millones anuales. El acuerdo estará vigente por cinco años. La CFSE gastaba en sus farmacias alrededor de $6 millones anuales, indicó Rodríguez Rosa.

“La realidad es que el costo no era primordial en esto. Era un asunto de servicios”, apuntó Rodríguez Rosa.


💬Ver 0 comentarios