Rosselló Nevares se encuentra fuera del país tras renunciar como gobernador el 24 de julio. (GFR Media)

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó hoy, jueves, que los agentes asignados a la escolta del ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares regresarán a Puerto Rico la semana entrante terminando así el periodo adicional que el exfuncionario tuvo este beneficio fuera de la isla por presuntas amenazas en su contra.

“La próxima semana regresa la escolta. Ya vence el tiempo adicional que se había autorizado”, dijo Escalera durante una rueda de prensa en La Fortaleza tras una reunión de los líderes de los componentes de seguridad del gobierno.

Escalera rehusó dar más detalles sobre el asunto por tratarse de un tema que se maneja con confidencialidad.

Un día después de la renuncia de Rosselló Nevares, su breve sucesor en La Fortaleza, Pedro Pierluisi Urrutia, autorizó que se asignara una escolta para el exmandatario y su familia debido a las amenazas que recibió en julio e inicios de agosto, cuando el país se desbordaba en protestas exigiendo su renuncia.

De ordinario, los exgobernadores tienen escoltas mientras están en Puerto Rico. Los agentes de seguridad, sin embargo, no pueden ofrecer este servicio a los exmandatarios cuando estos se encuentran en el exterior, salvo en escenarios particulares como el que se autorizó para Rosselló Nevares y su familia.

El exgobernador, desde poco antes que su renuncia fuera efectiva, se relocalizó en los Estados Unidos junto a su familia.

Actualmente, todos los exgobernadores tienen escoltas con la excepción de Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, quienes renunciaron a este beneficio.


💬Ver 0 comentarios