El evento no se será específicamente en los predios de la Mansión Ejecutiva, sino en los del Castillo San Felipe del Morro y alrededores de la ciudad amurallada.

La tradicional entrega de regalos que organiza La Fortaleza en el Día de Reyes regresará al Viejo San Juan, anunció hoy, lunes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced. A diferencia de como ocurría en el pasado, el evento no se será específicamente en los predios de la Mansión Ejecutiva, sino en los del Castillo San Felipe del Morro y alrededores de la ciudad amurallada.

“Vamos de La Fortaleza al Morro para celebrar el Día de Reyes Magos en familia”, afirmó la primera ejecutiva, tras explicar poco después de llegar a la gobernación el pasado 7 de agosto, “decidí que era hora de traer nuevamente a San Juan la tradicional Fiesta de Reyes”. Vázquez Garced indicó que los 56,000 regalos que serán repartidos fueron donados por empleados públicos.

Debo destacar y agradecer a todos los empleados públicos que donaron juguetes para poder llegar a la meta de 56,000 juguetes que se repartirán ese día en El Morro. Los mismos se entregarán en cuatro estaciones divididas por edad que estarán localizadas en El Morro”, agregó la gobernadora, al tiempo que aseguró que no hubo que el gobierno no incurrió en gastos para el evento.

Durante los últimos años la entrega de regalos organizada por La Fortaleza se había realizado de manera simultánea en varios puntos a través de la isla. En el pasado la entrega de regalos se realizada en La Fortaleza, pero las largas filas de espera y el espacio no resultaron ser efectivas para atender de manera adecuada a las miles de familias que junto a sus niños acudían a recibir sus regalos, por lo que, en lugar del emblemático Palacio de Santa Catalina, se coordinó que la entrega fuerza en los predios del Morro.

“Queríamos volver a traer la tradición al Viejo San Juan, a La Fortaleza, donde nada más que montarse con sus padres y venir aquí, al Viejo San Juan, y ese viajecito para poder buscar su regalo, volviese a traer a nuestro entorno esa tradicional Fiesta de Reyes”, explicó.

La actividad, bajo el lema “Que viva la tradición”, será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.. El evento contará con la participación de los grupos musicales Límite 21, Grupo Karís, Shabum y el gran cierre con el grupo Plenéal0. Estos se presentarán en dos tarimas que estarán ubicadas en la Plaza del Quinto Centenario y Plaza La Perla, respectivamente.

La gobernadora anunció que los asistentes –que se estiman serían aproximadamente 20,000 personas–, podrán disfrutar de música, artesanías, casas de brinco, y la tradicional entrega de juguetes a los niños. Igualmente, la Compañía de Turismo entregará 5,000 chiringas a los asistentes.

Asimismo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados proveerá las estaciones de refrigerios y oasis de agua, que estarán localizadas en la Plaza Colón, Plaza Capitolio y Plaza La Perla.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas tiene a cargo la coordinación y logística de la transportación a la actividad, en conjunto con el Negociado de la Policía y la Policía Municipal de San Juan.

El público en general podrá estacionarse en el Centro de Convenciones, en el estacionamiento cercano a la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, ambos libres de costo. También habrá otros estacionamientos cercanos privados.

Desde el Centro de Convenciones y Sagrado Corazón, las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses transportarán a los asistentes de la actividad hacia la Plaza del Centro de Convenciones o la Plaza Colón. Habrá transportación directa para las personas con impedimentos provista por First Transit.

Además, habrá transportación libre de costo para los residentes de los 330 residenciales públicos a través de la isla. El Departamento de la Vivienda exhortó a los residentes a comunicarse con las respectivas oficinas de Administración de los residenciales para más detalles.

Desde la Bahía de Cataño saldrá la lancha que tiene capacidad para 149 pasajeros a partir de las 8:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios