La Autoridad de Transporte Marítimo informó que tanto las embarcaciones de pasajeros como de carga están disponibles para operar. (GFR Media)

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, informó hoy, miércoles, que la Guardia Costera autorizó el reinicio de los viajes a las islas municipio desde el terminal de lanchas en Ceiba.

La funcionaria le indicó a El Nuevo Día que el primer viaje a las islas puede estar zarpando de la isla grande a eso de las 11:30 a.m. con una de las embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries.

“Ya nosotros coordinamos ayer con el Coast Guard para que comenzaran temprano en la mañana de hoy a verificar los diferentes terminales y el canal de navegación. Y ya nos dejaron saber que podemos comenzar las operaciones”, aseveró Pérez, en entrevista telefónica.

“Entendemos que ya para el mediodía podemos comenzar los viajes. Lo más probable a eso de las 11:30 a.m. las embarcaciones de Puerto Rico Fast Ferries estarán disponibles, mientras que las de nosotros pueden comenzar entre las 12:30 p.m. y 1:00 p.m.”, abordó.

A esta hora, según la funcionaria, las embarcaciones se encuentran camino al terminal de lanchas en Ceiba luego de haber zarpado de la Bahía de San Juan, donde se encontraban como medida de seguridad ante el paso de la tormenta tropical Karen.

Pérez sostuvo que el servicio deberá comenzar sin problemas debido a que todas las embarcaciones de pasajeros y de carga estarán disponibles para operar.

“Los boletos de estos viajes se están vendiendo ahora en la boletería, pero, obviamente, tenemos prioridad para los residentes de las islas para que puedan retomar sus trabajos y hacer sus diligencias”, destacó Pérez.

Entretanto, la funcionaria aseguró que, al momento, no se han reportado daños a la infraestructura de los terminales como parte del fuerte oleaje que provocó la tormenta.

“Según recibí información, solo en Vieques se voló parte de una de las carpas que teníamos en el terminal y estaremos trabajando con eso en el día de hoy, pero no tengo reportes de daños”, indicó Pérez.

“Comoquiera mañana estaré inspeccionando cada uno de los terminales para evaluar cómo quedaron”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios