Se esperan aguaceros y tronadas, mayormente a través del centro y oeste de Puerto Rico. (GFR Media)

La humedad asociada a una onda tropical que se está moviendo sobre la región provocará la entrada de lluvias dispersas a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Sunday afternoon: Showers and thunderstorms expected, mainly across central and western Puerto Rico. Domingo en la...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, October 6, 2019

Sin embargo, el meteorólogo del SNM Gabriel Lojero explicó que mañana entrará una masa de aire seco con particulado de polvo del desierto del Sahara, que limitará la actividad de lluvias y provocará cielos brumosos.  

Se prevé que la masa de aire seco esté presente hasta la mitad de la semana.

“Tenemos húmedas asociada a una onda tropical que se está moviendo a través del área. Eso en combinación con el calor diurno y los efectos locales provocará aguaceros y tronadas en el cuadrante noroeste”, indicó Lojero.

Los vientos del este al sureste prevalecerán, por lo que las temperaturas máximas podrían alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit a través de las zonas costeras de la isla.

Mientras, el índice de calor se mantendrá entre los 100 y 105 ° F.   

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas y el riesgo de corrientes marinas es bajo para la mayoría de las playas locales.

Pero, el martes las condiciones marítimas se comenzarán a deteriorar debido a la entrada de una marejada del norte con un aumento en los vientos.


💬Ver 0 comentarios