Unos 150,000 abonados se quedaron sin luz en la noche del sábado debido a que dos unidades de EcoEléctrica salieron de servicio. (GFR Media)

El director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández, confirmó mediante comunicación escrita que la planta cogeneradora EcoEléctrica, ubicada en Peñuelas, alcanzó nuevamente el 100 por ciento de su capacidad de generación luego que empleados completaron labores de reparación.

El funcionario, además, dijo que la unidad número 1 de la Central Aguirre también funciona a capacidad completa.

"En seguimiento a los planes de los trabajos hechos públicos ayer (domingo) sobre los esfuerzos para el fortalecimiento de la flota de la AEE, informamos que la Central EcoEléctrica está en total funcionamiento con 500 megavatios", resaltó Hernández en el escrito.

"La unidad número 1 de la central generatriz Aguirre funciona a su capacidad total. Seguimos con el programa de mantenimiento de las demás unidades para mejorar el servicio a largo plazo", añadió Hernández.

Unos 150,000 abonados se quedaron sin luz en la noche del sábado debido a que dos unidades de EcoEléctrica salieron de servicio.

Mientras, el pasado miércoles, miles de clientes se quedaron sin luz por una falla que sacó completamente de operaciones a EcoEléctrica al registrarse una incidente de "descarga eléctrica".

La cogeneradora privada, con un contrato de compra de energía con la AEE, opera con gas natural y produce el 15% de la electricidad en la isla.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, admitió el domingo que las unidades en la Central Aguirre necesitaban mantenimiento urgente.

“Esa unidad (Aguirre) se necesitaba sacar -hace tiempo atrás- para mantenimiento. Pero por diferentes eventos no la pudimos sacar. Esa unidad tiene capacidad para generar 450 megavatios y estaba generando alrededor de 180 magavatios. La sacamos de servicio ayer para hacerle cambios de piezas, unas limpiezas y ya para mañana en la mañana debe estar entrando al sistema con 450 megavatios. Eso nos ayuda a compensar la situación de EcoEléctrica”, explicó Ortiz durante una visita de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la planta EcoEléctrica llevada a cabo el domingo.

Cuestionado sobre por qué a Aguirre no se le dio mantenimiento antes, Ortiz reconoció que la AEE no invierte en mejoras de capital desde el 2014.


💬Ver 0 comentarios