Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, una mujer transgénero, fue encontrada el lunes en un terreno baldío en Toa Baja después de que el domingo fuese vista en un restaurante de comida rápida en el mismo municipio. (Suminsitrada)

Las banderas se izarán a media asta en todos los edificios del municipio de San Juan por el asesinato de Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, una mujer transgénero que fue ultimada a balazos en la madrugada del lunes, en Toa Baja.

"En el municipio de San Juan hemos ordenado bajar las banderas a media asta en todas nuestras dependencias para honrar la memoria de Alexa, denunciar la transfobia y exigir que se haga justicia en este terrible crimen de odio”, expresó a través de un comunicado de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Cruz Soto, además, indicó que el municipio tiene los recursos disponibles para atender a los familiares de Luciano Ruiz.

“Ofrecemos los recursos del municipio de San Juan tanto para la familia de Alexa como para la comunidad trans en cualquier esfuerzo que fomente un clima de paz, respeto y dignidad para toda la gente trans y de la comunidad LGBTTIQ", destacó la alcaldesa.

Luciano Ruiz fue encontrada el lunes en un terreno baldío en Toa Baja después de que el domingo fuese vista en un restaurante de comida rápida en el mismo municipio.

Allí, según algunas publicaciones en las redes sociales, la mujer transgénero causó incomodidad en el baño femenino del establecimiento. El cibernauta que realizó la publicación indicó que Luciano Ruiz estaba utilizando un espejo para ver las partes íntimas de las mujeres.

Por consiguiente, el individuo indicó que se comunicó con la Policía para radicar una querella. Pero, las autoridades no encontraron causa para arrestar a Alexa, así que la dejaron ir del establecimiento.

El lunes se difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que personas le gritaban insultos transfóbicos mientras Luciano Ruiz caminaba por la carretera.

Posteriormente, en el audiovisual se escucharon varios impactos presuntamente de bala.

La pesquisa, hasta el momento, se maneja como un asesinato y no como un crimen de odio, según la Policía.


💬Ver 0 comentarios