La administración universitaria aseguró que ya se han inspeccionado gran parte de sus estructuras para verificar que son seguras ante un nuevo sismo. (GFR Media)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) informó hoy, viernes, que extendió hasta el 6 de marzo la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión en línea al sistema universitario.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la institución de educación superior, José Perdomo, explicó que la extensión es parte de las medidas que ha tomado la Universidad para atemperar los procesos administrativos a las necesidades particulares que están experimentando los estudiantes, así como las escuelas públicas y privadas, ante los eventos telúricos que se han registrado en la isla.

“El semestre académico en las escuelas públicas no ha iniciado y en muchas escuelas privadas se atrasó, teniendo en cuenta que son muchas las familias y ciudadanos con dificultades de acceso a internet y otras situaciones emocionales y de pérdidas materiales, en nuestra Universidad somos solidarios con las circunstancias de las familias puertorriqueñas y de esta manera queremos aportar a la estabilidad y tranquilidad de los alumnos de escuela superior y adultos que desean realizar estudios universitarios en la UPR”, precisó Perdomo.

Los estudiante que deseen ingresar al primer centro docente de Puerto Rico deberán llenar la solicitud de admisión en línea a través del portal oficial de la institución www.upr.edu/admisiones o visitar la Oficina de Admisiones ubicadas en cada uno de los recintos y unidades del sistema.

Al solicitar admisión, los interesados en estudiar en la UPR pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia. Además, pueden solicitar las tres opciones en un mismo recinto o en unidades diferentes.

De otra parte, Perdomo detalló que la administración universitaria tomó medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de su personal y de los estudiantes en caso de algún evento sísmico.

“Las evaluaciones a las estructuras y edificios en la mayoría de los once recintos y unidades se han completado. De los informes presentados por los ingenieros estructurales se desprende que los daños en las estructuras y edificios no representan falla estructural que atenten contra la seguridad de los estudiantes y la comunidad universitaria en general”, aseguró.

En el caso del Recinto de Río Piedras, las inspecciones que aún quedan por finalizar corresponden a edificios que no están ocupados al presente. Mientras en el caso del Recinto de Mayagüez las inspecciones están planificadas para concluir esta semana.


💬Ver 0 comentarios