El presidente de la institución dijo que el receso académico quedó sin efecto. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, informó que las labores operacionales en la institución se retomarán a partir de la 1:00 p.m. de hoy, miércoles, mientras que las clases nocturnas comenzarán desde las 5:30 p.m.

A través de un comunicado de prensa, la administración universitaria indicó que la decisión se da luego que el Centro Nacional de Huracanes dejó sin efecto el aviso de tormenta tropical para la isla y tras evaluar las condiciones del tiempo actuales.

“Reanudaremos las clases nocturnas, pero las operaciones se retomarán a la una de la tarde, por lo que el receso académico-administrativo quedaría sin efecto. De esta forma, damos un tiempo razonable a los estudiantes y al personal para trasladarse de forma segura”, indicó Haddock.

El presidente había anunciado ayer que el receso continuaría hasta que finalizara la emergencia provocada por el paso de la tormenta tropical Karen por Puerto Rico.

La administración universitaria solicitó, a su vez, a los supervisores y profesores que sean flexibles con aquellos que no puedan asistir debido a situaciones particulares relacionadas con la emergencia.

Asimismo, la Universidad Albizu informó que también reanudará todas las actividades académicas, clínicas y administrativas del Recinto de San Juan y del Centro Universitario de Mayagüez a partir de la 1:00 p.m.  

"Aquellos estudiantes o personal que se vea imposibilitado de asistir a clases o incorporarse a sus tareas, debe comunicarse con su profesor o supervisor inmediato", se informó mediante comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios