El representante José “Memo” González Mercado. (GFR Media)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Memo” González Mercado, enviará unas cartas a los directivos de las redes sociales Facebook y Twitter para que impongan “mayores controles” sobre las publicaciones que los usuarios realizan en dichas plataformas, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas en Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado de prensa del legislador, las recientes publicaciones con información engañosa sobre la crisis relacionada al coronavirus (COVID-19) acentúan la necesidad de que haya un control sobre lo que los usuarios de las redes sociales publican.

González Mercado se refiere a diferentes audios y mensajes que han alertado a la ciudadanía sobre supuestos cierres de supermercados y establecimientos, así como de alegadas movilizaciones de helicópteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para rociar desinfectante para matar el virus.

Ante eso, hasta la gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo un llamado ayer, sábado, a los ciudadanos a no prestar atención a informaciones falsas luego de que varios establecimientos de venta de alimentos amanecieron repletos de personas temerosas porque los comercios cerraran sus puertas.

El representante también hizo referencia a una publicación que rondó por las redes sociales y que estaba vinculada engañosamente a un periódico de la isla.

“No hay espacio para que alguien publique un ‘post’ con el logo de un medio de comunicación y con un contenido que es falso. Eso le hace un daño terrible a nuestra gente, especialmente en momentos de crisis como la que todos vivimos. Quienes son los más vulnerables, nuestros envejecientes, sufren primero con este tipo de noticias falsas que los coloca en un estado de ansiedad no necesario y puede perjudicar su salud”, estableció el representante de los municipios de Arecibo y Hatillo.

Asimismo, González Mercado indicó que contactará a ejecutivos de otras redes sociales para crear un plan que combata la desinformación.


💬Ver 0 comentarios