Luis Fortuño y Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El exgobernador Luis Fortuño le pidió esta tarde la renuncia al primer ejecutivo Ricardo Rosselló.

En una carta colgada en sus redes sociales, titulada "Puerto Rico por encima de todo", el pasado mandatario le hizo un llamado a Rosselló para que "actúe con desprendimiento y honestidad. El futuro de nuestra isla está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y Puerto Rico, deje que otro termine su término. Si acabamos en un proceso de residenciamiento será peor para todos. Lo que usted y cada uno de nosotros haga en este momento será juzgado por la historia. Actuemos con entereza y en paz, poniendo a Puerto Rico por encima de todo”.

Según Fortuño, quien dirigió al país del 2009 al 2013, "lo ocurrido en las últimas semanas es algo sin precedente y nos preocupa a todos los que amamos nuestra isla. Luego de perder nuestro crédito y del huracán María, Puerto Rico no aguanta una crisis institucional como la actual".

Las expresiones del exgobernador llegaron minutos después de que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, también le pidiera la renuncia a Rosselló.

De igual forma, la comisionada residente Jenniffer González, reclamó hoy que se convoque con urgencia a una reunión del directorio del PNP para discutir la crisis gubernamental que atraviesa Puerto Rico.

Ayer, miles de personas participaron de una manifestación para exigirle la dimisión al gobernador. Fue el quinto día de protestas luego de que trascendiera un chat de Telegram que mantenía el primer ejecutivo en el que, entre otras cosas, intercambiaba mensajes con algunos de sus asesores que han sido catalogados como sexistas, misóginos, discriminatorios. También, la semana pasada, varios exfuncionarios de la presente administración -incluyendo a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher- fueron arrestados por las autoridades federales por cargos de corrupción y fraude.


💬Ver 0 comentarios