El miércoles pasado el índice de calor se sitúo entre los 100 y 102 grados. (GFR Media)

¡Por ahí viene más calor! El meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meterología (SNM) anticipó hoy, domingo, que esta semana, al igual que la pasada, será bastante calurosa con algunos aguaceros pasajeros en horas de la mañana en sectores del este y en la tarde en el oeste.

Sostuvo que una alta presión que está dominando en la zona influenciará para que este patrón en las condiciones del tiempo persista por los próximos días.

El experto detalló que, por ejemplo, hoy se espera actividad de lluvia limitada durante la tarde en sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

“Hay un área de debilidad en la parte baja de la Atmósfera moviéndose por la región y ayudará el desarrollo de aguaceros sobre el área de la montaña y parte del noroeste y oeste de la isla”, indicó.

Sostuvo que la temperatura estará entre los altos 80 grados y altos 90 grados Fahrenheit en las áreas bajas debido a que el viento está del este sureste.

“Para esta semana esperamos que las temperaturas estén uno o dos grados por encima de lo normal, así que será bien caluroso”, adelantó al tiempo que dijo que el índice de calor podría estar en los altos 90 grados Fahrenheit.

El miércoles pasado el índice de calor se sitúo entre los 100 y 102 grados.

De otro lado, Sánchez advirtió que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a que el oleaje en la mayoría de las aguas de Puerto Rico estará entre los cuatro a seis pies hasta mañana.


💬Ver 0 comentarios