Una unidad de la planta Costa Sur se disparó tras el temblor. (GFR Media)

Varios sectores de Guánica, Guaynilla y Yauco permanecen sin luz luego de que unas subestaciones salieron de servicio tras el temblor de 5.8 reportado esta mañana.

“Se patrulla el sector para restablecer el servicio lo antes posible”, estableció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El director de generación de la AEE, Daniel Hernández, sin embargo, no supo indicar a este medio la cantidad de clientes que no tienen servicio de energía eléctrica.

Asimismo, explicó que tras el temblor la unidad 5 de la planta Costa Sur, en Guayanilla, y la planta de vapor de EcoEléctrica, en Peñuelas, se dispararon por la vibración que produjo el movimiento de tierra.

“Nuestro sistema lo que hizo fue autoprotegerse y se dio un relevo de carga, pero pudimos restablecer el servicio rápidamente”, estableció.

Mientras, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (Utier), Jaime Jaramillo, denunció fallas en la activación del protocolo en la planta de Costa Sur.

“Nos llega información que la gerencia de Costa Sur sin realizar una inspección de la Unidad 5 que salió por lo fuerte del temblor, pretenden devolverla al servicio. Es una unidad que utiliza gas natural y no hacerlo podría poner en peligro a los trabajadores y la misma unidad”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con Noticentro Al Amanecer, Hernández rechazó las denuncias del líder sindical e indicó que lamentaba que este estuviera aprovechando la emergencia “para desinformar”.

Tras el temblor se han reportado varios daños a estructuras en municipios del sur, pero hasta el momento la AEE no ha identificado ninguno en alguna planta de la entidad.

"Sí tenemos conocimiento de tendido eléctrico en el piso y la vamos a estar atendiendo", estableció el funcionario.


💬Ver 0 comentarios