Personal de ornato del municipio aún se mantiene recogiendo escombros y material vegetativo, según la alcaldesa. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este jueves que los empleados municipales deberán reincorporarse a sus áreas de trabajo en su horario habitual, tras la emergencia por el paso de la tormenta Karen,

"Todos los empleados municipales deberán regresar a sus áreas de trabajo hoy, jueves en horario regular. Mi agradecimiento al personal de Obras Públicas municipal, la Brigada de Impacto, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y el personal que trabaja en los refugios por su extraordinario servicio durante esta emergencia", destacó Yulin Cruz, a través de un comunicado de prensa.

"Como parte del Plan de Mitigación de Inundaciones, el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan y la Brigada de Impacto, en solo tres días, recogieron un total de 3,450,860 de libras de escombros, material vegetativo y material doméstico equivalentes a 345 camiones. Además, se limpiaron un total de 2,385 pies lineales de quebradas y alcantarillas equivalentes a 27 canchas de baloncesto de canasto a canasto", indicó.

Ya se han cerrado los refugios de Casa Alcaldía, Pedrín Zorrilla y Centro de Servicios Múltiples Barrio Obrero 1.

El refugio El Gandul, para personas sin hogar, permanecerá abierto hasta hoy a las nueve de la mañana.

Los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y el Hospital Municipal estarán en horario habitual.

Todas las clínicas se reanudarán hoy.

Las escuelas municipales, los centros Head Start y Early Head Start, el Colegio Universitario de San Juan, las Bibliotecas Electrónicas y el Centro de Cuido Ronald Reagan reanudan las clases en horario habitual.

Igual ocurrirá con los estacionamientos municipales, los cementerios municipales y el Parque Luis Muñoz Marín, así como las Plazas del Mercado y las actividades culturales.

"Exhorto a los sanjuaneros y sanjuaneras a mantenerse atentos a los medios de prensa para estar informados a los eventos meteorológicos de esta temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre y a revisar el plan familiar para enfrentar estas emergencias y mantener las alcantarillas libres de escombros y basura para evitar inundaciones", concluyó la alcaldesa de San Juan. 


💬Ver 0 comentarios