Captura de la alerta que enviaron el viernes, 1 de mayo. La notificación es enviada diariamente por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres a las 6:30 p.m. (Captura)

La emergencia que se suscitó esta mañana con el sismo de magnitud 5.4 que se registró en la zona sur de la isla, provocó que no enviaran el mensaje de alerta que llega puntual, todos los días, advirtiendo sobre el inicio del toque de queda.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres es quien se encarga de enviar la notificación que llega diariamente a las 6:30 p.m. a los teléfonos móviles de los ciudadanos.

Esto es un ejercicio manual y no está automatizado para que el mensaje se envíe, lo que significa que una persona debe autorizar el envío de la alerta, indicó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Kiara Hernández.

Hernández destacó que el atraso no se debe a alguna falla en el sistema y que está funcionando como se debe.

El toque de queda actual, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. fue extendido hasta el 25 de mayo bajo la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, que entra en Vigo el lunes, 4 de mayo.

Cerca de las 8:00 a.m. un sismo de 5.4 estremeció a la isla, especialmente a los municipios del sur. El epicentro del temblor se localizó al sur-sureste de Guánica y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. En Ponce, se registraron daños estructurales en diversas estructuras.


💬Ver 0 comentarios