La gobernadora Wanda Vázquez considera peyorativo el concepto de "hijos talentosos". (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez considera que los hijos de los políticos que trabajan en el gobierno no deben ser juzgados por sus progenitores, sino por su talento y el proceso de contratación.

Sus expresiones surgieron ayer, jueves, en una comparecencia pública en La Fortaleza, donde la prensa preguntó por la indignación de varios sectores ante la contratación de Melinda Romero como jefa de personal en el Departamento de Seguridad Pública. La funcionaria es hija del exgobernador Carlos Romero Barceló.

El concepto de “hijos talentosos” se generalizó en redes sociales durante este cuatrienio, luego de que se hizo público que varios familiares de administradores de turno también trabajan en los diversos estratos del gobierno.

“Con relación a ese concepto - y esta es mi opinión, no tiene que ver con la pregunta - minimiza a los profesionales jóvenes. Yo creo que es injusto con esos profesionales al decir que se contratan porque son hijos talentosos”, sostuvo la mandataria en la rueda de prensa en la que anunció la creación de un fondo de $100 millones para completar obras de reconstrucción en 71 municipios.

“Hay que ver que el proceso de contratación haya sido uno razonable, basado en la experiencia y los conocimientos y la preparación de ese profesional. No podemos poner en tela de juicio por el hecho de que sea hijo de quien sea”, agregó.

Los hijos de políticos como Zoé Laboy, Norma Burgos, Raúl Maldonado, Larry Seilhamer y la propia gobernadora han trabajado en agencias del gobierno.

Vázquez consideró el concepto de “hijos talentosos” como “peyorativo” y destacó que los hijos de los políticos también tienen derecho a trabajar.

Los hijos de los periodistas, de los abogados, de los gobernadores, senadores, tienen derecho a desarrollarse, tienen derecho a trabajar”, sentenció.

La mandataria informó que estará reuniéndose con Pedro Janer, nuevo secretario de Seguridad Pública, para conversar sobre la designación de Romero.


💬Ver 0 comentarios