(GFR Media)

San Juan - La Cooperativa Agro-Comercial, productora del café "Mi AEELA", desmintió las expresiones realizadas por el agricultor Eduardo Hernández ante la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico en el sentido de que el grano utilizado no es cien por cien puertorriqueño.

Las expresiones emitidas por Hernández se produjeron durante una vista pública, donde afirmó que el grano de la Cooperativa Agro-Comercial, productora del Café "Mi AEELA", no es en su totalidad puertorriqueño, sino importado.

"Los señalamientos de Hernández no solo son falsos, sino que resultan difamatorios, toda vez que realizó expresiones a sabiendas de su falsedad y no presentó evidencia alguna que sustentara sus planteamientos", denunció el presidente interino de la Cooperativa Agro-Comercial, Jesús Figueroa.

Este cursó una comunicación a dicho ente legislativo donde certificó que "el café que estamos vendiendo a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) es cien por cien café de Puerto Rico y arábigo, procedente de las fincas de nuestros caficultores, principalmente de Ciales y Utuado".

Figueroa añadió que el café "Mi AEELA" cumple con la reglamentación del Departamento de Agricultura.

De hecho, dicha agencia concedió a café "Mi AEELA" su sello con la marca del país, luego de realizar una inspección mediante la que constató que, en efecto, el grano utilizado es cien por cien de Puerto Rico.

"Nuestra cooperativa está integrada por hombres y mujeres que tomamos muy en serio el trabajo que realizamos. Merecemos que se respete nuestra labor y el buen nombre de nuestra institución", agregó Figueroa.

Por último, el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo, indicó que las posibles motivaciones de Hernández para tales expresiones "falsas" y "difamatorias", pueden deberse a que este presentó una propuesta para desarrollar el proyecto de café "Mi AEELA" y la cual no fue favorecida por el Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados.

El citado agricultor, bajo juramento, también narró en su comparecencia como hace dos años presuntamente fue abordado por la agrónoma Zoraida Martínez, quien ejerció como enlace entre él y AEELA, para que le sometiera una presentación con un plan de desarrollo, producción, mercadeo y venta de café puertorriqueño con la etiqueta de AEELA.

A su vez, le solicitó que le entregara el 20 por ciento de las ventas netas de todo el café.


💬Ver 0 comentarios