(GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) pronosticó para hoy, sábado, un día mayormente húmedo con aguaceros aislados y tronadas intensas que podrían afectar lugares que ayer recibieron acumulaciones de hasta tres pulgadas de lluvia.

La agencia meteorológica advirtió que el patrón del tiempo será similar al que se desarrolló ayer por lo que la lluvia que se genere será producto de la combinación entre el calor diurno y efectos locales.

“El pronóstico establece que los aguaceros son probables y que podremos recibir lluvias, pero la intensidad de las mismas dependerá de esa combinación entre calor, humedad y brisa marina”, explicó la meteoróloga Lee-Anne Inglés Serrano del SNM.

“Lo que sí es que probablemente estos aguaceros se formen un poco más al norte. Ayer fueron más al sur-suroeste del país, por lo que el cuadrante norte-noroeste de la isla será donde se puedan experimentar esos aguaceros”, abordó.

Inglés Serrano añadió, a su vez, que no se descarta el desarrollo de lluvia intensa en el área de la Sierra de Luquillo desde donde el viento podría arrastrar aguaceros que lleguen hasta la zona metropolitana.

“En ese sentido advertimos a la ciudadanía a que permanezca atenta a nuestras advertencias y boletines, porque ayer llovió bastante y el suelo está saturado, mientras que los ríos podrían reaccionar y llevar cualquier golpe de agua”, señaló la meteoróloga.

De acuerdo con el pronóstico, el polvo del Sahara que había estado afectando el área local, por la pasada semana, se retiró por lo que el desarrollo de aguaceros se proyecta bastante probable una vez entrada la tarde.

Entretanto, en el mar se mantiene el riesgo de corrientes marinas en aguas del atlántico con oleaje de hasta seis pies. Mientras, que en el caribe el oleaje será de uno a cuatro pies de altura con un riesgo de leve a moderado de las corrientes marinas.

“Si las personas gustan de ir a disfrutar en la playa, lo ideal sería que opten por las costas del sur, en aguas del Caribe, porque el oleaje en el Atlántico está bastante peligroso y hay riesgo alto de sus corrientes marinas”, puntualizó Inglés Serrano.


💬Ver 0 comentarios