Una mujer pasa por delante de la oficina de Google en Londres. (Agencia EFE)

El Departamento de Justicia de Puerto Rico confirmó que se unió a la investigación de 50 jurisdicciones de Estados Unidos por supuestas prácticas monopolísticas de la empresa Google.

La subsecretaria de Justicia, Grisel Calderón, explicó que apoyarán la iniciativa liderada por el fiscal general del estado de Texas, con el respaldo de la mayoría de la Asociación de Secretarios de Justicia de Estados Unidos.

Hasta el momento, solamente los estados de California y Alabama no se han unido a la iniciativa.

“El Departamento de Justicia decidió unirse a esta investigación ya que es una (situación) que afecta directamente al consumidor”, sostuvo Santiago Calderón, en declaraciones escritas.

“En este momento la investigación se encuentra en una etapa inicial, pero estamos prestos a participar de la misma de la manera que sea necesario”, agregó.

La investigación de los fiscales estatales busca probar que Google supuestamente viola las leyes antimonopolio.

"Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre, pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad", señaló en rueda de prensa el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, que encabeza la coalición.


💬Ver 0 comentarios