El cobro del peaje comenzará cuando la estructura esté completamente rehabilitada. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación anunciaron la reapertura de un tramo de la PR-52, en el kilómetro 105.5, a la altura de la plaza de peaje de Ponce, en dirección a Mayagüez.

Dicho tramo había sufrido daños estructurales luego de los sismos, por lo que las agencias se vieron forzadas a cerrarla por seguridad.

"Reconocemos la importancia que tiene para los conductores esta ruta y más aún con la situación actual que viven nuestros hermanos puertorriqueños en el área sur. Asimismo, facilitará el movimiento y transporte de diferentes elementos relacionados a la emergencia, como el envío de suministros y demás apoyo”, aseveró el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, explicó que, “luego del cierre, comenzamos inmediatamente con los trabajos de reparación de la Plaza de Peaje, que consistieron en la demolición de losa del techo y remoción de lectores del sistema de AutoExpreso. Además, se instalaron vigas para la reinstalación de los lectores de peaje. Actualmente, estamos en el proceso de fabricar los refuerzos para el soporte de la estructura”.

Contreras Aponte dejó claro que, “una vez se rehabilite la estructura completa se procederá nuevamente con el cobro regular del peaje”

Mientras, Aguilar Zapata indicó que a medida que avancen los trabajos, se proyecta, a su vez, la reapertura del tramo de Mayagüez a San Juan.

“Mientras tanto, los conductores que van en dirección de Mayagüez a San Juan deben tomar la PR-2 hasta acceder a la PR-12, hacia la Autopista Luis A. Ferré”, detalló.

Informó, además, que en horas de la tarde de hoy también será reabierta al tránsito la PR-2, km 200, en Yauco, que permanecía cerrada debido a la demolición del puente sobre esa vía, en la carretera PR - 359 km 0.3 en ese municipio.

“Deseamos reiterar el compromiso del DTOP y ACT con las comunidades y el país devolviendoles unas carreteras seguras, confiables y rehabilitadas para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, concluyó, Carlos M. Contreras Aponte, secretario del DTOP.


💬Ver 0 comentarios