Los empleados de la Oficina del Censo confirmarán o actualizarán la dirección física de un hogar y dejarán un paquete con el cuestionario del censo en la puerta

La Oficina del Censo de los Estados Unidos reanudará la entrega en hogares de paquetes con la invitación del Censo del 2020 a partir del 22 de mayo, se informó hoy mediante un comunicado.

Como parte de la Operación de Actualizar y Dejar, los empleados de la Oficina del Censo confirmarán o actualizarán la dirección física de un hogar y dejarán un paquete con el cuestionario del censo en la puerta. Se indicó que este trabajo no requiere una interacción con los hogares y sigue las directrices federales más recientes en materia de salud y seguridad.

Según esa dependencia, los empleados que retomen labores cumplirán con todas las disposiciones relativas al distanciamiento social y al toque de queda que se describen en la Orden Ejecutiva 2020-038 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Además, todo el personal recibirá capacitación sobre seguridad y observará los protocolos de distanciamiento social en el marco del COVID-19. La Oficina del Censo proporcionará equipo de protección personal a todo el personal de campo antes de reiniciar las operaciones.

La Oficina del Censo espera completar la entrega de los paquetes de invitación el 30 de junio a más tardar.

De otro lado, alentaron a los ciudadanos a responder al Censo del 2020 en cuanto reciban su paquete de invitación. Pueden responder por internet o por teléfono al 884-426-2020 (en español), usando la Identificación del Censo (Census ID) que se incluye en su paquete, o pueden completar el cuestionario impreso y devolverlo por correo. Responder con la Identificación del Censo (Census ID) o con el cuestionario impreso ayuda a asegurar el conteo más exacto de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios