Según la AEE, el servicio se restableció. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este lunes en la tarde que la avería en la línea 37100, que discurre desde Guánica hasta San Germán y que había dejado sin luz a varios municipios de la zona suroeste, ya fue reparada.

Según la AEE, personal técnico identificó el desperfecto y trabajó sobre el mismo.

Más temprano en el día, el ingeniero Javier Chaparro, administrador de la región oeste de la corporación pública, explicó que sobrevolaron la línea para detectar la avería. Agregóque buscaban identificar si, por ejemplo, una torre colapsó o si se disparó un aislador.

"La línea colapsó, la estamos patrullando para determinar qué fue lo que pasó. Estamos buscando la avería para rápido corregir y restablecer lo antes posible. Tenemos unas líneas de resguardo que le haremos unos arreglos rápidos porque eran unos trabajos que estaban coordinados", dijo en ese momento.

Algunos de los municipios que estuvieron sin luz fueron Guánica, Lajas, Maricao, San Germán y Mayagüez, ya que la línea también conecta con la 39800 que suple energía a este último pueblo.

"Básicamente están completos (sin luz) porque las subestaciones están abajo", describió Chaparro sin precisar la cantidad de clientes que no tienen servicio.

Describió que el trabajo será "complejo" y que la hora en la que el servicio se restablecerá dependerá de la gravedad de la avería.

Cuestionado sobre si es la primera vez que esta línea presenta problemas, el ingeniero reconoció que anteriormente se habían registrado averías por desganches y aisladores que se desprendieron de las torres.


💬Ver 0 comentarios