Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ricky Martin. (Agencia EFE)

El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró como “una violación acérrima a los derechos humanos” la situación que describieron tres boricuas sobre el supuesto trato que recibieron en una fábrica de salmón en Alaska.

En declaraciones escritas a El Nuevo Día, el artista, quien se dedica a trabajar contra la trata humana, indicó que la historia “reafirma nuestra incansable lucha”. 

Añadió que “no están solos, hacemos un llamado a las autoridades a que investiguen esta compañía y pedimos a la sociedad educarnos y proteger juntos la dignidad de poblaciones vulnerables. Ante la crisis económica y climas de exclusión este crimen se agudiza. En el 2017 hay más esclavos que nunca antes en la historia - 45.8 millones- y por ello seguiremos erradicando este crimen mediante la educación, la prevención y la investigación para lograr un mundo, un Puerto Rico libre de trata humana”.

Su reacción nace luego de la publicación de una historia exclusiva de endi.com en la que tres hombres puertorriqueños advirtieron sobre las condiciones infrahumanas, la explotación y la virtual esclavitud que aseguran enfrentaron en una planta de procesamiento de salmón que reclutaba empleados en la isla.


💬Ver 0 comentarios