Sede del Departamento de Salud servicarro para hacerle la prueba molecular del COVID 19 al personal de primera respuesta. (Teresa Canino)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

----

El Departamento de Salud aumentó este sábado a 83 la cifra de muertes y a 1,307 los casos positivos únicos por COVID-19 en Puerto Rico.

La actualización representa siete fallecimientos nuevos y 31 casos positivos únicos, en comparación con las cifras provistas ayer.

De las fatalidades, solo un paciente recibió resultados positivos a la enfermedad, mientras que las restantes seis fueron añadidas a través del registro demográfico.

El paciente confirmado era un hombre de 56 años de la región de Bayamón.

Las seis muertes que añadió el Registro Demográfico, porque sus cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, son de dos mujeres de 65 y 95 años, y dos hombres de 75 y 86 años, todos de la región metropolitana; una mujer de 71 años de la región de Bayamón; y otra mujer de 78 años de la región de Ponce.

La agencia aún no publica una lista de pacientes recuperados de la enfermedad.

Mientras, de los 31 casos únicos positivos reportados esta mañana, 24 fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y siete mediante pruebas moleculares.

Salud informó que eliminó una muerte de la cifra que había informado previamente tras realizar un pareo con el Registro Demográfico. La razón, explicó, fue que el caso del paciente, que corresponde a un hombre de 90 años, no cumplía con los criterios de COVID-19.

"Esto forma parte de los análisis de revisión que se hacen constantemente, como parte de la validación de información", estableció la agencia en declaraciones escritas.

Del total de casos únicos, 654 corresponden a mujeres y 653 a hombres de acuerdo con el comunicado de prensa de Salud.

El rango de edad entre los 50 a 59 años continúa como el de mayor incidencia de casos con 274 confirmados, seguido del rango entre los 40 y 49 años con 238 y el de 30 a 39 años con 207.

Las estadísticas de Salud reflejan que 74 de los 78 municipios ya tienen, al menos, un caso positivo de COVID-19.

Sin embargo, la agencia señaló que no tiene información de residencia de 101 personas. Bajo el renglón de lugar de residencia de las personas contagiadas, la dependencia también considera a Nueva York con cuatro casos y Nueva Jersey con uno.

A nivel de regiones, el área metropolitana continúa como la de mayor incidencia de coronavirus con 427 casos confirmados, seguida de la región de Bayamón con 250 y Mayagüez con 170 casos.


💬Ver 0 comentarios