La semana pasada se confirmó el contagio de dos empleadas que trabajab en el área de farmacia del Centro Médico Correccional de Bayamón. (GFR Media)

Seis trabajadores en el Centro Médico Correccional (CMC) de Bayamón arrojaron positivo en pruebas para detectar el contagio con el COVID-19.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Con estos nuevos resultados, se eleva a nueve la cantidad de personas que laboran en dicha instalación que están contagiados con el nuevo coronavirus.

A través del DCR, la empresa Physician Correctional indicó que los nuevos positivos se trata de seis personas que no presentan síntomas.

"Estos son dos enfermeras, un cadete, un contratista de mantenimiento y dos trabajadoras sociales", indicó la agencia en declaraciones escritas.

Según Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional (PC), estos casos fueron detectados en una ronda de pruebas que se realizaron después de los primeros casos en el CMC.

Explicó que esos casos, registrados en los pasados días, fueron de dos empleadas de farmacia y una gerencial, que labora en las oficinas administrativas.

"A todos se les administraron pruebas rápidas, así como pruebas moleculares para validar la condición", sostuvo la agencia, citando información provista por Villalobos.

"Los protocolos fueron activaron de inmediato. Todos ellos se encuentran aislados. A raíz de la situación anunciada por PC, el Departamento de Corrección y Rehabilitación coordinó con el Departamento de Salud la toma general de pruebas, por lo que se le estará realizando la prueba a todo el personal que labora en el Centro Médico Correccional", agregó.

Villalobos explicó que, aunque no hay pacientes que al momento presenten síntomas relacionados al COVID-19, a modo de prevención, se coordinó la realización de pruebas a todos los recluidos en la institución.

Añadió que coordinó, además, la desinfección de toda la instalación como medida cautelar adicional y el envío de personal a cuarentena mientras se realizan pruebas.

Las pruebas de Physician Correctional fueron los que detectaron en los pasados días el contagio de dos menores de edad en el Centro de Tratamiento Social de Ponce.

La población de esa institución juvenil fue sometida a pruebas después de que una oficial que labora allí arrojara positivo al COVID-19 en pruebas de laboratorio la semana pasada.


💬Ver 0 comentarios