Los manifestantes están ubicados en el área verde del expreso De Diego cerca de Plaza Las Américas. (Alex Figueroa Cancel)

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) lleva a cabo una manifestación en el expreso De Diego, detrás de Plaza las Américas, para denunciar lo que consideran corrupción en el Departamento de Educación (DE).

La portavoz del SPT, Mariselys González, indicó que concretamente denuncian la contratación privada en el DE para los servicios de limpieza.

“Nos levantamos poniendo los fantasmas de la corrupción en el DE con las compañías de limpieza”, sostuvo González.

“El dinero se está yendo a manos privadas para favorecer a los políticos, a los de turno, quitándole la media hora de trabajo a los conserjes”, agregó.

Asimismo, reclamó que a los conserjes que son empleados del DE le quitaron media hora de su jornada laboral para usar ese dinero en los contratos con compañías privadas.

“No se la han dado de vuelta y es media hora de sueldo menos”, señaló González. “El trabajo de limpieza se está yendo a manos privadas, trabajo que hacen nuestros empleados. Sale más caro y el DE lo sabe”.

También denunció que los asistentes de Educación Especial “llevan ocho a diez por contrato cuando es un servicio esencial para nuestros estudiantes de Educación Especial”.

La manifestación, con la representación de “fantasmas”, llama la atención de los conductores, lo que ha provocado que disminuyan la velocidad, por lo que el tránsito en ese tramo pudiera afectarse durante la mañana.


💬Ver 0 comentarios