La iniciativa solo está vigente en el municipio de Arecibo. (GFR Media)

El presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Román exigió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que extienda a todos los municipios el programa creado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que viabiliza que confinados de mínima seguridad se encarguen del recogido de basura, una iniciativa vigente solo en el municipio de Arecibo.

“Lo que estoy planteando es que, si eso es un buen proyecto, que la gobernadora pueda mirar el proyecto y que le dé instrucciones al secretario de Corrección, (Erik Rolón,) para que con las mismas condiciones que estableció en Arecibo, lo pueda replicar en los demás municipios”, dijo Román.

El acuerdo entre el DCR y el Municipio de Arecibo comenzó el 1 de julio y el ayuntamiento paga $1 por vivienda por el recogido de basura, uno de los servicios más costosos en cada municipio, según han dicho los alcaldes.

El DCR adquirió cinco camiones para darle el servicio a 7,861 viviendas de ese municipio.

“Desde la perspectiva de los municipios es un negocio extraordinario. Para Corrección hay que ver si la inversión en los camiones y en su mantenimiento es viable con solo $1. Yo firmo mañana. Estoy dispuesto a pagar $2 por casa, no $1 sino $2”, afirmó el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

 Este diario requirió una respuesta de La Fortaleza, pero fue referido al DCR.

“Sepan todos los municipios que nuestro plan como departamento es que formen parte de este programa”, dijo Rolón en declaraciones escritas.

Previamente, había indicado que después del acuerdo con el municipio de Arecibo, se disponía a expandir el proyecto.

“Lo que pasa es que uno no espera a hacer un proyecto para luego presentárselo a los demás. Si usted va a  hacer un proyecto, compártalo con el país”, sentenció Román.


💬Ver 0 comentarios