Las condiciones del tiempo deberán mejorar desde esta noche. (GFR Media)

Los aguaceros que han afectado gran parte de la porción este y norte de la isla desde la noche del jueves continuarán hasta esta noche, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La agencia meteorológica informó que la razón detrás de esta amplia actividad de lluvia es una vaguada que se encuentra en la alta atmósfera y que también mantendrá los cielos nublados hasta mañana, sábado.

“Desde esta noche las condiciones deberán mejorar un poco debido a que la humedad va a disminuir desde tempranas horas del sábado hasta inicios de la próxima semana, aunque no se descarta que los vientos alisios arrastren parchos de humedad con nubes y aguaceros a través de la zona en ocasiones”, anticipó el meteorólogo Carlos Anselmi del SNM.

En los primeros tres de días de este año se ha registrado una pulgada de lluvia, de acuerdo a la estación meteorológica del SNM en San Juan.

El meteorólogo indicó que la humedad que se encuentra dominando el área local provocó, incluso, que ayer se estableciera un récord con la temperatura mínima.

“Ayer tuvimos la temperatura mínima más caliente con un registro de 78 grados Fahrenheit. El récord establecido era del 2014 cuando la temperatura fue de 76 grados Fahrenheit”, detalló Anselmi.

La temperatura mínima de ayer también empató el récord más cálido para el mes de enero establecido en el 2013 y en el 1993. El valor normal de temperaturas para ayer era de 73 grados Fahrenheit, por lo que hubo un aumento de cinco grados por encima de lo normal.

El patrón cálido responde, precisamente, al pasado 2019 que terminó como el sexto año más caliente en la historia climatológica de Puerto Rico.

“Mientras, hoy puede ser que sea un día fresco. Debido a la cobertura de nubes y a la actividad de lluvia las temperaturas para hoy no se espera que superen los 85 grados en áreas urbanas del área norte. En el área sur podría llegar hasta 87 con bastante humedad”, aseveró el meteorólogo.

Entretanto, las condiciones del mar permanecen peligrosas para bañistas, específicamente en la costa norte donde se mantiene un riesgo alto de corrientes marinas.

“El riesgo debe tornarse moderado desde mañana sábado, pero a partir de la tarde le lunes hacia el martes las condiciones marítimas se deben deteriorar nuevamente, con la llegada de una marejada del noroeste que estará aumentado nuevamente el riesgo de corrientes como también el oleaje a través del atlántico y los pasajes de la mona y anegada”, sostuvo Anselmi.


💬Ver 0 comentarios