La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, está citada para comparecer ese día a las vistas públicas. (GFR Media)

Ceiba - Ciudadanos en Vieques preparan actividades y manifestaciones esta semana para expresar su molestia con la situación del transporte marítimo.

Mientras llevaba más de mediodía esperando por saber si podría llegar a Vieques, pues no había lanchas de carga disponibles, la maestra de matemáticas, Mónica Cruz Díaz, habló sobre las coordinaciones que se llevaban a cabo en la Isla Nena.

Lo primero será una Asamblea de Pueblo, que será el miércoles, a las 5:30 de la tarde, en la plaza pública de Vieques. Allí la gente va a hablar de lo que está pasando y proponer qué se puede hacer”, indicó Cruz Díaz, quien no participa de la organización del evento.

De la misma manera, la educadora, quien no pudo llegar hoy a su trabajo en la escuela Germán Rieckehoff Morales de Vieques al quedar varada en Ceiba, mostró una convocatoria que recibió a través de las redes sociales para una manifestación el viernes 11 de octubre frente al Centro de Usos Múltiples de la isla municipio.

Allí se llevarán a cabo vistas públicas sobre el alza de tarifas de pasajeros y carga, y para el cambio del terminal de Vieques desde Isabel II al lugar denominado como el rompeolas.

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, está citada para comparecer ese día a las vistas públicas.

La protesta, denominada “¡Ponte en mis zapatos!”, pide a los manifestantes que lleven “un par de zapatos a la entrada del Centro de Usos Múltiples” para colocarlos “sobre una hoja de papel que contenga una razón por la que Mara deba ponerse en tus zapatos. ¡Sobran las razones para llenar la calle!”.

La convocatoria alude a las expresiones que hiciera Pérez, quien dijo, en una entrevista radial, que pedía a los viequenses: “Pónganse en mis zapatos”, después de que pasara ocho horas sin poder salir de Vieques la semana pasada, por una manifestación.

Pérez había comparecido a una reunión con la Legislatura Municipal cuando las manifestaciones de ciudadanos impidieron que saliera de Vieques en las lanchas de ATM, situación que se extendió por más de ocho horas.

Los manifestantes expresaban que su intención era que Pérez atravesara por lo mismo que los viequenses enfrentan por las constantes interrupciones en el transporte marítimo.


💬Ver 0 comentarios