Mira el mensaje en que la gobernadora anunció medidas que benefician a los boricuas durante la cuarentena del COVID-19.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, lunes, un paquete de medidas económicas que rondan los $1,000 millones para enfrentar la emergencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con la mandataria, entre las iniciativas se encuentra un incentivo de $500 a todos los empleados por cuenta propia que se comenzará a enviar esta misma semana.

Asimismo, el gobierno dará un incentivo de $1,500 para las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar operaciones y que no cualifiquen para fondos federales.

Reiteró que el gobierno continuará pagando los salarios de los empleados públicos.

El plan establece bonos para enfermeras y otro personal de salud, así como para oficiales del orden público y personal de respuesta de emergencia.

Los bonos fluctuarán para los trabajadores de la salud fluctuarán entre $2,500 y $4,000.

Entretanto, la gobernadora también anunció que llegó a un acuerdo con los bancos y cooperativas para establecer una moratoria de 90 días en el pago de hipotecas, préstamos de autos, préstamos comerciales y tarjetas de crédito.

La gobernadora aclaró que las moratorias se harán disponibles para aquellos clientes que las necesiten. Esto quiere decir que las mismas no se otorgarán de manera automática.

El Nuevo Día supo que durante los próximos días los bancos emitirán reglas específicas que detallarán los criterios de elegibilidad que usarán para otorgar las moratorias.

"Haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que esta emergencia tenga efectos sobre el sector productivo", estableció Vázquez Garced, al indicar que todas las medidas cuentan con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Vázquez Garced anunció el plan flanqueada por el presidente y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión y Natalie Jaresko. El organismo habría ayudado en la confección de la respuesta.

La primera ejecutiva añadió que Hacienda extenderá el periodo de radicación de planillas de contribución sobre ingresos hasta el 15 de julio.

También indicó que ordenó una moratoria en el pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica. Asimismo, no se cobrarán peajes durante esta emergencia.

"Las medidas que estamos tomando nos ayudarán a mitigar el impacto económico de la crisis que estamos viviendo. Hay algunas medidas que todavía están en evaluación y que pronto le estaremos comunicando", dijo la mandataria.

El plan de estímulo ronda en unos$787 millones.

Esta mañana el Departamento de Salud anunció que los casos positivos de coronavirus en Puerto Rico ascendieron a 31, de las 241 pruebas que se han realizado hasta el momento.

La agencia también confirmó que un turista de 73 años de Nueva York se convirtió en la segunda víctima de esta enfermedad en la isla.


💬Ver 0 comentarios