La gobernadora Wanda Vázquez hizo las expresiones durante un recorrido por las escuelas públicas en el inicio del año escolar. (Xavier J. Araújo Berríos)

La posibilidad de declarar un estado de emergencia debido a los recientes incidentes de violencia de género está bajo evaluación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced como parte de las opciones para atender este problema social, según la funcionaria.

La violencia de género es algo que vamos a combatir con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Como ustedes saben, lo hemos combatido, lo hemos luchado. Toda aquella medida que sea dirigida a proteger a las mujeres y a combatir la violencia de género, lo vamos a hacer. No necesariamente ninguna declaración nos va a impedir que eso ocurra. (Ahora bien,) si eso (la declaración de emergencia) es necesario, lo vamos a considerar”, dijo hoy, lunes, la gobernadora.

“Lo más importante es que tenemos una política publica de combatir la violencia de género y que nuestras mujeres vivan con cero violencia, no importa el escenario donde se desarrolle”, agregó luego que El Nuevo Día le preguntara si emitiría la declaración de emergencia luego que esta mañana se reportara el asesinato de dos mujeres a golpes y con aparentes puñaladas en lo que inicialmente se reportó como un caso de violencia de género.

Vázquez Garced, quien fue procuradora de las Mujeres, calificó el suceso como uno “lamentable”.

Preguntada si también se evalúa la posibilidad de restablecer en el sistema público de enseñanza el currículo con perspectiva de género, Vázquez Garced también manifestó apertura para ello.

“Vamos a evaluar todos los recursos, la alternativas y los instrumentos que tenemos a través de todas las agencias gubernamentales para combatir la violencia de género”, afirmó la gobernadora a preguntas de la prensa al concluir un recorrido por la escuela elemental Ramón Marín Solá.

“Lo que sea necesario para reforzar la guerra contra la violencia de género, lo vamos a hacer. Vamos a tener la oportunidad de reevaluarlo todo y vamos a tomar esas determinaciones”, dijo.


💬Ver 0 comentarios