La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced optó hoy martes por reiterar su directriz a la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, de que debe culminar “lo antes posible” la investigación sobre el manejo de suministros en un almacén ubicado en Ponce.

Vázquez Garced, sin embargo, no emitió comentarios sobre la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Apelativo luego de que la jueza Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia, ordenara al gobierno divulgar inmediatamente el contenido del informe sobre el almacén.

“Ya yo le indiqué. Tiene que terminar ese informe lo antes posible”, sostuvo la gobernadora a preguntas de los medios de comunicación mientras no detuvo su paso y se marchaba de la primera vista pública que realizó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para evaluar la efectividad y puesta en vigor de la Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico.

Indico que tras su directriz no había hablado con la secretaria de Justicia.

“No. Solamente la instrucción que se dio de que haga ese informe lo antes posible. El pueblo de Puerto Rico lo requiere y lo necesita, y esa es la instrucción que yo les di a ellos, que terminen ese informe lo antes posible”, recalcó la primera ejecutiva.

Ayer la gobernadora le requirió públicamente a la secretaria celeridad en la pesquisa.

“He solicitado al Departamento de Justicia que, independientemente de la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones en el caso relacionado al informe del manejo de suministros de un almacén en Ponce, se utilicen todos los recursos del gobierno disponibles para que se investigue con premura y con la celeridad que amerita este caso”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios