Yabucoa fue el último municipio de la isla en el que se restableció el servicio de energía eléctrica tras el huracán María. (GFR Media)

Aunque le sorprendió el cambio trayectoria de la tormenta Dorian, el Municipio de Yabucoa aseguró que inició todos los preparativos desde el domingo pasado.

“Sí nos sorprende el giro inesperado que ha dado, pero ya habíamos comenzado a tomar medidas desde el domingo como si fuera a venir a darnos directamente”, sostuvo Hamed Molina, director de Manejo de Emergencias Municipal.

Indicó que el primer refugio abriría a las 8:00 de la mañana en la escuela superior Ramón Quiñones.

De ser necesario, abrirían un segundo en la escuela Andrés Sandín, mientras que el Centro Head Stard del sector Méndez sería utilizado para personas encamadas.

Yabucoa fue el municipio por donde entró el huracán María hace dos años y fue el último de la “isla grande” en el que se restableció el servicio de energía eléctrica.

Tras la experiencia de María, el ayuntamiento está tomando medidas en las áreas que resultaron más afectadas, incluyendo con un “plan agresivo” para el transporte de ciudadanos desde sus comunidades que ameriten un traslado a un lugar más seguro.

“Por la cantidad de agua que se espera, nos preocupa la urbanización Méndez, Jardines de Yabucoa, sectores de la carreter PR-3 y PR-181”, indicó Molina.

También señaló que estarán atendiendo las comunidades costeras del Guano y Playa Guayanés.

“El llamado a los ciudadanos es de que no es tiempo de estar afuera, de que se queden en los hogares para evitar peligros innecesarios”, manifestó Molina.


💬Ver 0 comentarios