La AAA no precisó hasta cuándo tomará la recuperación total del servicio.
La AAA no precisó hasta cuándo tomará la recuperación total del servicio. (Ramón “Tonito” Zayas)

Nota del editor: te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

La cantidad de clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que recuperaron el servicio de agua potable entre ayer, jueves, y este viernes es de menos de 100,000, confirmó esta mañana la presidenta ejecutiva de la corporación pública, Doriel Pagán Crespo.

La funcionaria indicó esta mañana que solo el 72% de sus abonados ya tiene servicio, lo que implica que cerca de 325,000 clientes de la dependencia siguen sin el servicio esencial a cinco días del paso del huracán Fiona. El total de abonados de la AAA es de 1.3 millones.

“Ayer cuando hablamos teníamos un 67% de nuestros clientes, que representan 890 mil. Hoy tenemos 72% aumentando a 956 mil. Hemos continuado, progresivamente, haciendo todos los arreglos que hemos tenido que realizar a través de todas las regiones”, defendió en entrevista radial (WKAQ 580AM).

Cuestionada acerca del atraso en el restablecimiento del servicio de agua potable, Pagán Crespo reiteró que continúan atendiendo roturas de tuberías, salideros y deficiencias tanto con plantas de filtro, como con represas.

“Por ejemplo, en Las Piedras estaban trabajando en una reparación que se detectó en la tubería de aguas crudas de la planta de filtros de Humacao. Hoy esperamos que podamos poner esa planta a operar”, señaló.

Algo similar, dijo, ocurrió en la región oeste, específicamente con los municipios que se suplen del canal de riego de Guajataca, con la planta de filtros Montaña.

No obstante, aseguró que el flujo de agua en ese sistema fue recuperando durante la noche y espera que durante este viernes los pueblos en dicha región comiencen a recuperar el servicio.

Pagán Crespo no precisó hasta cuándo podría tomar la recuperación total del servicio de agua potable en la isla.

“Nuestro interés es que ninguno de nuestros clientes tengan esta necesidad. Sin embargo, hemos tenido estas situaciones que nos han dado complejidad, pero vamos a seguir trabajando”, puntualizó la funcionaria.

💬Ver comentarios