La determinación se tomó luego de cuatro muertes recientes causadas, presuntamente por ataques de perros realengos
La determinación se tomó luego de cuatro muertes recientes causadas, presuntamente por ataques de perros realengos
30 de septiembre de 2024 - 11:58 AM
Tras la muerte de cuatro tortugas marinas en las últimas semanas, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estableció un plan de seguridad nocturno para proteger a las que anidan en las costas del municipio de Santa Isabel al sur de Puerto Rico.
Los decesos están relacionados a aparentes ataques por perros realengos en la zona.
“La seguridad de estas especies protegidas es prioridad y estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales y organizaciones como Tortugueros del Sur para mitigar el riesgo de ataques, protegerlas y conservarlas”, explicó Edwin Rodríguez, comisionado del Cuerpo de Vigilantes, en un comunicado de prensa.
El plan incluye, en colaboración con el grupo tortuguero y el Negociado de Investigación y Conservación, la colocación de trampas para capturar a los perros realengos y entregarlos a las autoridades municipales.
“Estamos comprometidos a proteger a estas especies en peligro, por lo que estamos tomando estas medidas para evitar más muertes”, puntualizó Rodríguez.
El comisionado exhortó a los ciudadanos a llamar al Cuerpo de Vigilantes si conocen de alguna tortuga marina o especie protegida. El número es 787-999-2200, extensión 2911.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: