El Negociado de Energía sostiene que no ha habido una mejoría en la duración de interrupciones del servicio eléctrico
El ente resaltó que, desde la entrada de LUMA Energy como operador del sistema de transmisión y distribución, “no ha habido mejoría en cuanto a la duración de las interrupciones de servicio”
Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El Negociado de Energía indicó que el promedio anual de duración de interrupciones ha ido en aumento desde junio hasta el presente, y se coloca por encima de la métrica histórica (medición base) de 1,243 minutos. (Ramon " Tonito " Zayas)
El Negociado de Energía de Puerto Rico indicó, mediante declaraciones escritas, que las métricas de interrupciones del servicio eléctrico no han mejorado desde que LUMA Energy asumió, en junio de 2021, la operación del sistema de transmisión y distribución de energía del país.