El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea. (Xavier J. Araújo Berríos)

Un empleado del municipio de Adjuntas presentó una querella hoy ante la Policía por una supuesta amenaza por parte del alcalde Jaime Barlucea Maldonado.

Según un informe de la Policía, los hechos alegados por el hombre, identificado como José Domingo Torres Vélez, ocurrieron el pasado miércoles, 29 de julio. En el informe policiaco no se especificaron los pormenores de la aparente amenaza.

Barlucea Maldonado, por su parte, expresó que estaba totalmente “sorprendido” cuando la Policía lo entrevistó sobre los hechos y negó rotundamente las alegaciones en su contra.

“Yo no lo amenacé y yo no hablo con él, para mí es una sorpresa, es completamente falso”, dijo en entrevista telefónica con El Nuevo Día. Barlucea Maldonado dijo desconocer qué tipo de amenaza es la que alega Torres Vélez.

“Es totalmente falso no sabe ni la ropa que yo tenía”, agregó Barlucea Maldonado, al señalar que el querellante cambió la fecha de sus alegaciones. Aseguró además que tampoco lo vio el miércoles, fecha establecida en la querella, y que le parece que la acusación responde a “algo político” ante la cercanía de las elecciones.

El ejecutivo municipal sostuvo que en estos días su prioridad ha sido atender la emergencia ante el paso cercano de la tormenta tropical Isaías y que ni siquiera ha visto al querellante, que funge como guardián en el ayuntamiento.

Apuntó que Torres Vélez es la misma persona que interrumpió el mensaje de presupuesto en año pasado. Según el periódico Voces del Sur, en ese momento el empleado alegaba que el municipio le debía dinero como parte de una demanda por discrimen político.

El empleado y el alcalde fueron citados al Tribunal de Adjuntas el próximo lunes 3 de agosto a las 2:00 de la tarde.