Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)
La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez indicó esta tarde que se establecieron unos protocolos en las agencias más importantes para que no vuelvan a ocurrir situaciones como el ciberfraude millonario del que fueron víctimas varias instituciones gubernamentales.

La emisora NotiUno reseñó que la primera ejecutiva sostuvo que se tuvieron que identificar fondos para que la Oficina de la Principal Ejecutiva de Innovación e Información del Gobierno (CIO, por sus siglas en inglés) pudiera “trabajar con esto, que es una prioridad”.

Destacó que la CIO se creó recientemente y sin los recursos económicos necesarios.

Esta semana trascendió que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Autoridad de Carreteras (ACT) fueron víctimas de un ciberfraude luego de que unos piratas robaron los datos del sistema informático de la Administración del Sistema de Retiro (ASR) e intentaron extraer millones de dólares de estas dependencias.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó ayer que investiga varias pistas relacionadas al caso.

"Personal del FBI está activamente cubriendo pistas e investigando como es usual en cualquier caso", indicó el FBI en declaraciones escritas.