Los escombros de la casa colapsada taparon la boquilla de una quebrada aledaña. (Ramón “Tonito” Zayas)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaías. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

---

Yauco - Una vivienda con serios daños estructurales desde el terremoto del 7 de enero –y que desde entonces permanecía deshabitada– terminó de colapsar hoy, jueves, debido a que las lluvias de la tormenta tropical Isaías causaron que el terreno cediera.

El incidente ocurrió en el sector La Joya del barrio Barinas.

Luis Reyes, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, relató que “la parte trasera (de la casa) cedió y tapó la boquilla” de una quebrada aledaña.

A eso de la 1:00 p.m., una decena de empleados del ayuntamiento trabajaba en la remoción de escombros de la quebrada para reactivar el flujo de agua y evitar inundaciones. También, talaban ramas de un árbol contiguo a la vivienda derrumbada.

“Esta casa ya había sufrido a causa de los temblores. A raíz de la lluvia de la tormenta, cedió. Estamos removiendo los escombros para proteger a la comunidad”, dijo Reyes a El Nuevo Día.

“La vivienda estaba totalmente vacía, inhabitable, así que no hubo heridos. Los dueños ya fueron notificados, porque viven aquí cerca”, añadió.

Mientras los empleados municipales trabajaban, vecinos observaban con curiosidad.

Cae árbol sobre techo de residencia

No muy lejos, en la comunidad Limas, un árbol de quenepa cayó sobre el techo de una vivienda.

La dueña de la casa, quien solo se identificó con sus apellidos, Santiago Hernández, contó que el árbol fue impactado por un rayo, a eso del mediodía.

“Traté de desganchar lo que pude para, al menos, poder entrar a la casa. Tengo tres hijos y tenía que dejar la entrada de la casa despejada”, dijo la mujer.

Un árbol de quenepa cayó encima del techo de una residencia en la comunidad Las Limas en Yauco luego de que fuera golpeado por un rayo provocado por la tormenta tropical Isaías.
Un árbol de quenepa cayó encima del techo de una residencia en la comunidad Las Limas en Yauco luego de que fuera golpeado por un rayo provocado por la tormenta tropical Isaías.

Agregó que, al caer, el árbol tumbó cables del tendido eléctrico y, por lo tanto, se quedó sin servicio en su casa. “Son los cables que llevan luz a toda la comunidad”, resaltó.

En este incidente tampoco hubo heridos.

Brigadas de Manejo de Emergencias atendían la situación.