El general José Reyes, a la derecha, no mencionó en torno a qué está relacionada la investigación. (Suministrada)

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes, confirmó hoy, jueves que agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) realizaron una orden de allanamiento en horas de esta madrugada en la casa de uno de los efectivos de ese cuerpo en Ponce.

“Durante la mañana de hoy, agentes del Negociado de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico”, afirmó Reyes mediante declaraciones escritas.

El funcionario dijo que el allanamiento surgió como parte de una investigación en curso del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos, en la que colabora el FBI.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades federales y estatales en la medida que sea requerida", puntualizó en sus escuetas declaraciones.

El general no mencionó en torno a qué está relacionada la investigación y si hay otros efectivos involucrados en la pesquisa.

Más temprano, la portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, confirmó a El Nuevo Día el allanamiento, pero no brindó detalles adicionales.

“En efecto, están diligenciando un allanamiento”, respondió Cruz Rubio.

Este medio supo el allanamiento ocurrió en Ponce, pero no fue hasta el filo del mediodía que la Guardia Nacional confirmó la información.