Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El resto de la semana continuará con un patrón de calor y baja humedad. (GFR Media)
El resto de la semana continuará con un patrón de calor y baja humedad. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que algunas áreas urbanas de la isla podrían alcanzar este domingo una temperatura máxima de 91 grados Fahrenheit, por lo que se espera que sea un día bastante caluroso. 

Aunque se estima que en San Juan la temperatura máxima será de 88 grados, el meteorólogo José Álamo explicó que otras zonas bajas de la isla podrían registrar temperaturas más altas. Se espera que este patrón continúe por el resto de la semana. 

"Esta semana va a estar bastante calurosa, no es de sorprenderse mucho, pero estará entre los altos 80 grados y los bajos 90 grados Fahnrenheit. En San Juan tenemos para hoy 88 grados, pero algunos sectores de las áreas urbanas podrían llegar a los 91 grados.", detalló a El Nuevo Día.

En cuanto a las condiciones del tiempo, indicó que por el resto de semana dominará un patrón de tiempo con poca actividad de lluvia en horas de la mañana y aguaceros dispersos en sectores del interior durante la tarde. 

De acuerdo con Álamo, a partir del jueves llega más aire seco a la zona, por lo que la precipitación será menor. 

"Durante este tarde hay posibilidad de lluvia en el interior norte central, pero no se esperan grandes cantidades de lluvia. Sin embargo hay posibilidad de que algunos lugares tengan aguaceros significativos que causen charcos o inundaciones menores", estableció. 

Entretanto, el experto sostuvo que desde las playas de la zona metropolitana hacia las del noroeste hay un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas que estará vigente hasta esta noche. Las playas del extremo este de la isla, incluyendo las de Vieques y Culebra, tienen un riesgo moderado.

Álamo indicó que esto se debe a una pequeña marejada del norte que está causando un oleaje de hasta seis pies en las aguas del Atántico, sumando a un viento del este que  es "suficiente para causar ese riesgo de moderado a alto". 

Ante este panorama el SNM no tiene ninguna advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, pero el experto llamó a ejercer precaución.