Ignacio André (Nachi) Santiago Diaz. (Suministrada)

Una familia comenzó el año con el difícil diagnóstico de cáncer de su hijo de tres años, por lo que ahora solicitan ayuda para costear los gastos de traslado y tratamiento que necesitará el pequeño Ignacio André “Nachi” Santiago Díaz.

En el portal de GoFundMe, donde las personas pueden realizar sus donaciones, se explica que Alex Santiago y Danalyn Diaz han enfrentado días duros tras el diagnóstico de su único hijo, quien fue hospitalizado en el Centro Médico para realizarle pruebas especializadas.

“En el mes de noviembre Nachi se dio un golpe jugando en un trampolín y presentó dolores que no mermaban a pesar de que el tiempo pasaba y los estudios realizados no presentaban daños. Los padres continuaron buscando respuestas y a raíz de esto en el día de hoy (hace seis días) ha recibido el diagnóstico de Alveolar Rhabdomyosarcoma; un tipo raro de cáncer que ocurre en 1 niño en 1 millón”, explicó la familia en el portal GoFundMe

“Gracias a Dios Nachi ha sido aceptado por St. Jude Children’s Research Hospital en el estado de Tennessee donde sabemos que recibirá el mejor tratamiento. Eso implica gastos inesperados para la familia por un largo periodo de tiempo. Solicitamos sobre todo de sus oraciones para el pronto restablecimiento de Nachi, por su familia y ayuda económica para asistirles en estos gastos de imprevistos que han llegado con la noticia de trasladarse de inmediato. Contamos con tu solidaridad y sabemos que generosamente ayudarás a esta familia. Agradecidos ya por tu ayuda.”, añadieron en la página web.

Según Mayo Clinic, el rabdomiosarcoma (RMS) es un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando, específicamente en el tejido muscular del esqueleto. En ocasiones, puede formarse en órganos como la vejiga o el útero y afecta más a menudo a los niños.

El tratamiento suele consistir en una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Al momento, más de 1,700 ciudadanos han hecho sus donaciones.