Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Podcast: De “billboards” y famosos: ¿a quién beneficia la tiraera política?

En este episodio especial exploramos el alcance de la participación de artistas, músicos y otras figuras públicas en el escenario político.

27 de septiembre de 2024 - 11:44 PM

Ambos expertos coincidieron en que la controversia generada el pasado martes por el artista Benito Martínez Ocasio (mejor conocido como Bad Bunny), encendió la discusión mediática entre los partidos y sus respectivos aspirantes en la contienda electoral. (Ramon "Tonito" Zayas)

A solo 40 días de las elecciones generales el tono de las campañas entre candidatos y personalidades del ámbito artístico parece haber tomado otro matiz. Así opinó el analista y catedrático en ciencias políticas, Ángel Rosa al compatir en un podcast junto a la experimentada relacionista y asesora en comunicaciones, Marivel Ortiz.

Ambos expertos coincidieron en que la controversia generada el pasado martes por el artista Benito Martínez Ocasio (mejor conocido como Bad Bunny), encendió la discusión mediática entre los partidos y sus respectivos aspirantes en la contienda electoral.

Escúchalo en: Spotify | Google Podcast | Stitcher | RSS

El cantante de música urbana se adjudicó la publicación de múltiples vallas publicitarias en las que atacaba al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”, expresó el artista en una publicación en su cuenta de X junto a fotos de los anuncios.

De inmediato, la reacción entre el liderato del PNP no se hizo esperar y el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, respondió en el mismo medio a los anuncio que Bad Bunny publicó.

Guerra de "billboards" entre PNP y Bad Bunny: lo que dijo Pierluisi

Guerra de "billboards" entre PNP y Bad Bunny: lo que dijo Pierluisi

"Tienen que cumplir con la ley".

Sin embargo, la participación de cantantes, músicos, actores, actrices, deportistas, gestores culturales y otras figuras públicas en campañas electorales se remonta a varias décadas.

Asimismo, la representación del reclamo ciudadano ha sido liderada por los artistas en múltiples ocasiones.

En el 2019 Bad Bunny participaba junto a Ricky Martin, René Pérez, Olga Tañón y Ednita Nazario, entre otros, en la multitudinaria marcha de pueblo para reclamar la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La publicación de un polémico chat de Telegram encabezado por el primer ejecutivo y 11 de sus allegados. desencadenó, entonces, una serie de manifestaciones y protestas que acapararon la atención del mundo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: