Revelan cuáles fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi antes de morir (semisquare-x3)
Khashoggi, un crítico del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, murió en el consulado del reino en Estambul. (AP)

De acuerdo con la información dada a conocer por la cadena árabe noticias Al Jazeera, un audio fue revelado este domingo sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Se trata de una grabación que contiene las últimas palabras que dijo el periodista antes de ser asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Según explica el medio, los últimos instantes en la vida del periodista fueron desesperantes. 

En el audio se puede escuchar a Khashoggi, torturado y asesinado por un grupo de operaciones de 15 agentes diciendo: "Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico".

Según el audio difundido, la bolsa plástica de la que el periodista hace referencia habría causado su muerte.

Khashoggi, un crítico del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, murió en el consulado de Estambul del reino a manos un equipo enviado desde Riyadh. Las autoridades sauditas han reconocido que el asesinato fue premeditado, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló el sábado que unas grabaciones de audio del asesinato fueron entregadas a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, y agregó que la operación fue ordenada en los "niveles más altos" del gobierno saudí.

El mismo presidente turco, aseguró que un oficial de la inteligencia de Arabia Saudí se horrorizó al escuchar la grabación de audio que demostraría que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.

"Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo 'Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína", dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

Erdogan informó que había discutido sobre el caso de Khashoggi durante la cena en la capital francesa con su homólogos estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, así como con la canciller alemana, Angela Merkel.


"Nuestra organización de inteligencia no ha ocultado nada. Les dejamos escuchar (las grabaciones) a todos los que quisieron, incluyendo saudíes, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y Reino Unido", afirmó Erdogan.

Por su parte, Donald Trump informó que espera formarse una "opinión más sólida" para la próxima semana sobre la muerte de Khashoggi y la respuesta de Washington, dijo el miércoles pasado, y agregó que está trabajando con el Congreso de su país, Turquía y Arabia Saudita para establecer quién tiene la responsabilidad.


💬Ver 0 comentarios