Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

La gente hace fila para votar en Santiago de Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. Millones de chilenos están convocados a las urnas para decidir si reemplazan o no la Constitución legada por la dictadura militar (1973-1990) en medio de la pandemia del coronavirus. Los contagiados y sus contactos estrechos tienen prohibido votar.
La gente hace fila para votar en Santiago de Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. Millones de chilenos están convocados a las urnas para decidir si reemplazan o no la Constitución legada por la dictadura militar (1973-1990) en medio de la pandemia del coronavirus. Los contagiados y sus contactos estrechos tienen prohibido votar. (ELNUEVODIA.COM)

Santiago, Chile — Más del 77% de los chilenos votó el domingo por reemplazar la Constitución instaurada hace 40 años por la dictadura militar, difundió la autoridad electoral tras tener contabilizados casi el 20% de los sufragios en un histórico plebiscito al que fueron convocados 15 millones de ciudadanos, la mayoría cansados de las desigualdades sociales y económicas que caracterizan a la nación sudamericana.

💬Ver comentarios