Según el presidente ruso, su país fabrica “tres veces más” que lo que produce Estados Unidos para los sistemas de defensa Patriot. (Archivo)
Según el presidente ruso, su país fabrica “tres veces más” que lo que produce Estados Unidos para los sistemas de defensa Patriot. (Archivo) (Anonymous)

Moscú- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes, en respuesta a los que advierten de la escasez de munición en el Ejército ruso, que su país produce tantos misiles antiaéreos como todo el resto del mundo junto.

“En lo que se refiere a los misiles de defensa antiaérea de diferentes clases, la producción rusa es comparable con la producción mundial”, dijo Putin al reunirse en el Kremlin con Viacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania.

Putin destacó que Rusia fabrica “tres veces más” misiles antiaéreos que los que produce Estados Unidos para los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

“Su rendimiento bélico en la práctica demuestra que la defensa antiaérea rusa es una de las mejores del mundo. Además, por supuesto, nuestros sistemas son modernos y fiables. Todo puede pasar, pero en general funcionan sin errores”, subrayó.

En diciembre pasado, coincidiendo con una visita a Washington del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, Estados Unidos anunció que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los bombardeos aéreos de Moscú.

Seguidamente, Putin adelantó que su país dará con “un antídoto” contra los Patriot, que consideró “bastante antiguos” y que no funcionan “tan bien” como los rusos S-300.

“Los crujiremos” como nueces, dijo sobre los sistemas estadounidenses.

Hace una semana, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció que su país también planea enviar Patriot a Ucrania.

Putin abordó también este martes con el gobernador la concesión de ayudas para la construcción de viviendas para aquellos que han tenido que ser evacuados de la frontera con Ucrania por motivos de seguridad.

Bélgorod es la región que ha sufrido más ataques y disparos desde el inicio de la campaña militar rusa hace once meses.

💬Ver comentarios