Maricarmen Mas, representante penepé (semisquare-x3)
Maricarmen Mas, representante penepé (GFR Media)

La representante Maricarmen Mas se reunió ayer con personal de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para agilizar la construcción de un nuevo puente en la carretera estatal PR-451, sobre el Río Guajataca en San Sebastián.

Desde el paso del huracán María en septiembre de 2017, sobre 500 familias residentes de los sectores Eneas y Cibao, entre otros, han estado casi incomunicados por la destrucción del puente conocido como Puente Seis Bocas a consecuencia de las fuertes lluvias y golpes de agua asociadas a la histórica tormenta.

"Nuestro objetivo es que este puente se construya de manera rápida. Basta ya de retrasos y burocracia, así se lo deje saber a los funcionarios de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros. Los residentes de Eneas y Cibao no tienen que esperar más, no tienen que dar largas vueltas, que en muchos casos le suman hasta una hora de tránsito, para salir de sus hogares porque no se ha tomado acción. Los directivos federales tienen que moverse", dijo Mas, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

En la reunión, el personal de FEMA notificó a los representantes de las comunidades que el municipio de San Sebastián "se encuentra también impulsando un nuevo puente. Para que no existan más atrasos, vamos a concretar una reunión entre FEMA, el Cuerpo de Ingenieros y el alcalde de San Sebastián, el amigo Javier Jiménez, para delinear el proyecto. Sabemos que el alcalde ha estado luchando por el mismo y le vamos a dar la mano", agregó la representante en un comunicado.

Mas destacó que ha estado en conversaciones con el representante Félix Lassalle Toro sobre el asunto y que estos enviarán una carta al administrador de FEMA a nivel nacional, William Brock Long, pidiendo agilizar los trabajos.

"No es justo que estos residentes de San Sebastián tengan que llegar hasta Lares y Arecibo para hacer sus gestiones porque las autoridades federales no han actuado con la prontitud que se requiere", finalizó Mas.


💬Ver 0 comentarios