La Federación de Alcaldes discutirá con la gobernadora el futuro y el financiamiento de los municipios.

Los alcaldes novoprogresistas cerraron fila hoy, miércoles, con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la avalaron para que permanezca en el cargo hasta que finalice el cuatrienio.

De esta forma, abandonaron la postura que adoptaron inicialmente la semana pasada de respaldar a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, la gobernación, un aval que fue en bloque de todos los alcaldes y los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP). Las expresiones de los alcaldes, agrupados bajo la Federación de Alcaldes, se produjeron a su llegada a La Fortaleza donde hoy tienen una reunión con Vázquez Garced.

“Me parece que la posición de la comisionada es la posición correcta. La gobernadora Wanda Vázquez ha señalado, y creo que lo ha reiterado ya en innumerables ocasiones, que permanecerá en la posición pues ese es el estado de Derecho que tenemos y lo vamos a respetar”, dijo el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.

El alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, calificó de “correcto” la determinación de González, quien ayer y tras una reunión con la gobernadora anunció que desistió de ocupar la gobernación.

Tanto Alicea Pérez como el alcalde de Camuy dijeron que el endoso del PNP a González “se ha tratado de malinterpretar”. Explicó que el respaldo se produjo luego que trascendiera que Vázquez Garced no interesaba permanecer en la gobernación.

“Lo que se dijo en la reunión (efectuada el viernes pasado en el Capitolio) es que ella (González) estaría disponible para ser evaluada si finalmente la gobernadora la consideraba para ocupar la silla de secretaria de Estado”, afirmó el alcalde de Aibonito.

“Qué bueno que la gobernadora cambió de posición porque al fin se logra la estabilidad política que la gente estaba pidiendo”, agregó.

Tan reciente como el lunes, Vázquez Garced pidió una “oportunidad” para trabajar por Puerto Rico desde la gobernación.

El alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, vio con buenos ojos la invitación que hiciera González a la gobernadora para que la acompañe a Washington para abogar por los mejores intereses de Puerto Rico.

“Qué mejor que la comisionada residente que tiene buenas relaciones en Washington para ayudar con este proceso de la reconstrucción de Puerto Rico”, afirmó Molina.

El alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López López, dijo que ahora corresponde que los alcaldes y todos los funcionarios públicos cooperen con la gobernadora.

El alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López López.
El alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López López.

“Tenemos que ayudarla, darle el espacio para que gobierno así que de mi parte va a tener el apoyo 100%. Jenniffer va a seguir haciendo un buen trabajo en Washington”, dijo.

“Ya la gobernadora decidió quedarse en su puesto. Tiene todo el derecho constitucional de hacerlo. Por lo tanto, nosotros los alcaldes ahora tenemos que darle la mano. Tenemos que pensar ahora en Puerto Rico y en la recuperación de nuestro país”, añadió López López.

Las expresiones de apoyo a Vázquez Garced de los alcaldes se unen a las que hizo esta mañana el presidente del Senado y presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz.

“Tendrá nuestra colaboración”, dijo el líder del PNP a través de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios