Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Máquinas de escrutinio electrónico enfrentan desperfectos mecánicos (horizontal-x3)
La CEE tuvo que suplir baterías para las máquinas de votación de escuelas ubicadas en Humacao, Lajas y Caguas, donde no había servicio eléctrico.

Cerca de una decena de máquinas de voto electrónico enfrentaron, esta mañana, desperfectos mecánicos y tuvieron que ser remplazadas de inmediato, informó la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez. 

"Algunas presentaban pantalla en blanco. Se les dio asistencia técnica y, al no poder arreglarlas, se mandaron a sustituir", explicó la funcionaria sin identificar los centros de votación en los que produjo esta situación. 

De acuerdo con la funcionaria, en Maunabo, se tuvo que romper el candado de una escuela para poder acceder a la misma e iniciar los trabajos en el centro de votación. En otros siete municipios, agregó, miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que romper candados de salones pues no había espacios suficientes para la votación. 

Entretanto, la CEE tuvo que suplir baterías para las máquinas de votación de escuelas ubicadas en Humacao, Lajas y Caguas, donde no había servicio eléctrico. 

La presidenta de la CEE ofreció los datos antes de iniciar un recorrido en la escuela Gabriela Mistral, en Hato Rey. Allí le acompañaron los comisionados electorales de los partidos Popular Democrático y Nuevo Progresista, Miguel Ríos y Norma Burgos, respectivamente.

En ese plantel, los salones lucían vacíos, y era poco el movimiento de electores que participaban de la consulta de status.


💬Ver 0 comentarios